Como elegir el plato más saludable
Actualmente nos encontramos en una época donde estar sanos está de moda ¿y qué mejor momento que este para estar a la moda entonces? Llénate de salud y energía y ve todos los beneficios que te puede traer tomar decisiones en beneficio de tu cuerpo Como elegir el plato más saludable a la hora de comer.

¿Qué es un plato saludable?
Puede que esta pregunta nos resulte graciosa o inesperada pero no será difícil imaginarnos que muy poco nos hemos hecho nosotros mismos esta pregunta al momento de hacer las compras de víveres en el supermercado o al momento de preparar comida, simplemente no meditamos en elegir lo más saludable, esto es porque no consideramos los elementos que lo constituyen, es decir, aquello que puede hacer que cada uno de los alimentos que consumimos generen un aporte altamente positivo a nuestro organismo.
Balance o Como elegir el plato más saludable
Existen ciertos elementos que nos darán una buena pista para conocer el plato ideal, estos elementos son los que componen el balance o equilibrio de los alimentos en nuestro plato, considerando las cantidades y las propiedades nutricionales de cada alimento en nuestro plato y entre ellas podemos dar cuenta de dos primordiales: proporción y aporte.
Proporción de los alimentos
La proporción es sumamente importante. Muchas veces, solemos coger porción de alimentos basándonos en el alimento de nuestra mayor preferencia o en una cantidad acorde a los niveles de hambre que estemos experimentando pero la verdad es que nosotros deberíamos establecer proporciones adecuadas a nuestro peso y requerimiento calórico puesto que nuestro cuerpo también se adaptará a la cantidad que le vayamos suministrando.
Aporte nutricional
Para que nuestro plato sea realmente saludable entonces, debemos considerar que una visita al nutricionista nos sentaría muy bien. Un chequeo de nuestros requerimientos nutricionales particulares ayudará a que podamos escoger aquellos alimentos que satisficieran nuestras necesidades nutricionales y por tanto, podremos elaborar ricos platillos que además nos aporten aquellas vitaminas, minerales, calorías y beneficios que requerimos para estar sanos y fuertes.